sortija rubí estrella de icjoyas

Quiero centrarme hoy, como gemóloga en una piedra que muchos seguramente no conoceréis, el RUBÍ ESTRELLA.

Rubí viene de la palabra latina ruber (rojo).

Su color varía entre rosáceo anaranjado y púrpura y rojo, dependiendo de su contenido en cromo y hierro.

El color más deseado y de alta joyería es el rojo intenso llamado "Sangre de pichón", procedente de las minas de Myanmar.

Aunque yo no me centro en la alta joyería sino en una joyería  funcional, esta piedra me parece fascinante y como no se encuentran muchas piezas montadas, eso lo hace aún más especial.

Se llama Rubí Estrella a aquel que muestra un fenómeno llamado asterismo,una estrella de 6 rayos se muestra en la superficie de la piedra. Estas gemas también muestran pleocroísmo, es decir que su color varía con la dirección de la vista, el efecto estrella se ve mejor cuando se mueve a la luz del día.

Un rubí estrella es algo turbio, ya que para que se produzca realmente tiene que tener inclusiones, ésto es agujas de rutilo en su interior orientadas según el sistema de cristalización de la piedra, lo cual causa el efecto de estrella de 6 rayos.

Hay rubís estrella  famosos como el de Roseer Reeves de140 qts.

((Vamos, un piedrón))

Lo podéis ver en la institución Smithsonian de Washington

Y el "Rubí Estrella De Long" que pesa 100 qts. y está en el museo americano de Historia Natural de Nueva York.

Producto añadido a la lista de deseos

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo.

Política de Cookies